-Publicidad-
Inicio Noticias Concejales del CD en Medellín proponen que votaciones de revocatoria se hagan...

Concejales del CD en Medellín proponen que votaciones de revocatoria se hagan el 12 de marzo

Foto: EFE
-Publicidad-

Un grupo de concejales del Centro Democrático en Medellín propusieron que, con el fin de ahorrar costos y llevar a cabo las elecciones de la revocatoria, estas se desarrollen el próximo sábado 12 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

Sebastián López, Simón Molina, Alfredo Ramos y Julio González, explicaron que siguiendo las propuestas de austeridad, sería importante que las elecciones se hagan el mismo fin de semana de las elecciones parlamentarias para usar la misma logística y evitar que se incrementen los costos.

En una carta enviada al presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria y el Registrador Nacional, Alex Vega, los concejales explicaron que la Registraduría ya avaló la autenticidad de las firmas requeridas, por lo que los ciudadanos deben ser citados a decidir si el alcalde Quintero se queda o sale de su cargo.

“Las votaciones para la revocatoria de Daniel Quintero Calle en la ciudad de Medellín requieren de la misma logística que las parlamentarias en esta ciudad” y hay “que hacer prevalecer los principios de austeridad y economía”.

-Publicidad-

Por ende, solicitaron a los antes mencionados que señalen como fecha para las votaciones sobre la revocatoria del alcalde de Medellín el sábado, inmediatamente anterior al domingo señalado por las elecciones parlamentarias, es decir, el sábado 12 de marzo.

Esta semana la Registraduría confirmó que avalaba las firmas presentadas por el Comité de la Revocatoria y fue desestimada las intenciones del alcalde Quintero de que se rechazara el proceso, por lo que la revocatoria seguirá adelante.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil