Electricaribe anunció incremento entre el % y 13% en tarifas de energía

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado, Electricaribe anunció que hasta diciembre los usuarios de estratos 3, 4, 5 y 6 verán en sus facturas un incremento entre el 5% y 13% en la tarifa del servicio de energía. En el caso de los estratos 1 y 2, con las tarifas subsidiarias el incremento será del 0.22%.

Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, el incremento es por la falta de ofertas generadoras, por lo que deben recurrir a la bolsa de ventas donde los precios son más elevados.  

“Hay varios factores que influyen en las compra de energía. Dependemos en gran medida de la oferta de energías de los generadores. Se logró contener el impacto súbito del aumento en el precio de bolsa, y estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente”, dice el comunicado.

De inmediato los usuarios se quejaron por el incremento, aludiendo que Electricaribe no es una empresa que preste un buen servicio, y que además, tienen que asumir los errores de las malas administraciones que ha tenido la compañía.