Electricaribe anunció incremento entre el % y 13% en tarifas de energía

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado, Electricaribe anunció que hasta diciembre los usuarios de estratos 3, 4, 5 y 6 verán en sus facturas un incremento entre el 5% y 13% en la tarifa del servicio de energía. En el caso de los estratos 1 y 2, con las tarifas subsidiarias el incremento será del 0.22%.

Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, el incremento es por la falta de ofertas generadoras, por lo que deben recurrir a la bolsa de ventas donde los precios son más elevados.  

“Hay varios factores que influyen en las compra de energía. Dependemos en gran medida de la oferta de energías de los generadores. Se logró contener el impacto súbito del aumento en el precio de bolsa, y estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente”, dice el comunicado.

De inmediato los usuarios se quejaron por el incremento, aludiendo que Electricaribe no es una empresa que preste un buen servicio, y que además, tienen que asumir los errores de las malas administraciones que ha tenido la compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar