El “elefante blanco” en Quibdó que costó cerca de 10 mil millones de pesos

Compartir

Por: 360 Radio Colombia – @360RadioCo

Un nuevo e insólito escándalo de corrupción sacude a Quibdó por cuenta de un proyecto “fantasma” durante los pasados Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en los departamentos del Chocó y el Tolima Quibdó; escenarios deportivos como coliseos, estadios y piscinas costaron $9.942 millones, sin embargo estos nunca comenzaron a construirse.

Las anomalías encontradas por la Contraloría van desde la adquisición de los lotes, pues estos no tenían ni siquiera los requisitos necesarios para la infraestructura que se necesitaban; incluso no contaban con servicios públicos. Como si fuera poco, los tiempos de adquisición fueron insuficientes, hecho que fue calificado por el ente regulador colombiano como antieconómico.

La Contraloría concluyó que se presentaron debilidades en las fases de planeación y precontractual. En su informe revelado aseguran que “no se cumplió el objetivo de una participación digna del municipio en los Juegos”. Además afirman que “fue una compra inútil, pues los ciudadanos no podrán aprovechar los beneficios que le traerían estos escenarios deportivos después de que se realizara el certamen”.

Las intenciones para que la capital del Chocó contara con un estadio de atletismo, un complejo de piscinas, un coliseo menor, un coliseo multideportivo, un coliseo mayor, un estadio de fútbol, la Unidad Administrativa y el centro biomédico, quedaron solo en eso; intenciones e ideas plasmadas en un papel, porque pese a que los recursos llegaron, ninguno de los escenarios deportivos se llevó a cabo.

Se espera que la pasada administración, encabezada por la exalcaldesa Zulia Mena García, se pronuncie al respecto y responda ante estos graves y lamentables señalamientos.

Le puede interesar:  Petro anuncia sesión permanente de trabajo con EPS: este es el objetivo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]