Daniel Quintero propone eliminar el pico y placa en Medellín

El alcalde de Medellín reveló que actualmente en su administración se están llevando a cabo diferentes estudios para definir si es viable la eliminación de la medida de pico y placa que rige en la ciudad. Se buscaría establecer un impuesto a las personas por lo que contaminen.


Por: Redacción 360 Radio

El recién posesionado alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este viernes que su administración se encuentra trabajando en diferentes estrategias que permitan mejorar la calidad del aire y la movilidad.

Una de esas propuestas tiene que ver con eliminar el pico y placa en la ciudad, medida que actualmente rige para vehículos particulares y motos de dos tiempos, 3 horas diarias de lunes a viernes, mientras que en taxis, la restricción es de 14 horas diarias, también de lunes a viernes.

De acuerdo con el mandatario, ha entablado conversaciones con el ministro de Medio Ambiente para contarle de esta propuesta. El pico y placa sería reemplazado con un impuesto a los ciudadanos dependiendo de lo que contaminen.

“Tenemos que iniciar los pilotos más importantes en temas de marcación de carros en relación con su nivel de contaminación. Quizá tengamos que empezar a pensar ya en eliminar el pico y placa y el impuesto de rodamiento, y en establecer mejor un impuesto por lo que ruedan los ciudadanos y por lo que contaminan”, aseguró Quintero.

En tal virtud, la posible eliminación del pico y placa será una de las prioridades del nuevo director del Área Metropolitana, cargo en el que de forma parcial fue designado el abogado Juan David Palacio, tras la renuncia de Eugenio Prieto, mientras la Junta Metropolitana se encarga de elegir de manera definitiva al nuevo director de esta entidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar