Eliminar el «exceso de sangre y la barbarie», es lo que Iván Duque propone para las corridas de toros

Compartir

Corría febrero de 2017 cuando el Centro Democrático empezó a promover un proyecto de ley que pretendía evitar, a toda costa, que las corridas de toros se acabaran en el país.


Por: Redacción 360 Radio

La bancada uribista propuso en su momento que: «la fiesta taurina sea una de las expresiones artísticas y uno de los patrimonios culturales de Colombia».

Este ha sido un debate que se ha presentado en el país desde hace muchos años. Los animalistas defienden su postura y siempre han hecho énfasis en que los animales son seres que no pueden seguir siendo sometidos a un evento como las corridas de toros o corralejas.

Durante su viaje a España, el presidente electo se refirió al tema de la ‘fiesta brava’, pues él considera que debe sufrir un cambio radical, eliminando el «exceso de sangre o de barbarie».

Mientras explicaba el por qué de su postura, Duque aseguró ser una de las personas que más está en contra del maltrato animal en Colombia y por eso no quiere que estos casos se sigan presentando.

El presidente electo explicó que respeta a quienes disfrutan de las corridas de toros, pero indicó que no es fanático de los espectáculos con animales.

Duque se basó en el cambio y evolución que están dando las sociedades en la actualidad, por lo que fue enfático en los cambios que necesitan las corridas de toros.

«Hay que buscar soluciones que permitan preservar la ancestralidad del espectáculo pero en la medida de lo posible ir eliminando el exceso de sangre o de barbarie», puntualizó Iván Duque.

Le puede interesar:  Condiciones laborales de trabajadores portuarios abren puerta a modificación de la Ley del sector

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]