¿Por qué eliminar la Registraduría y por qué aumentar el número de congresistas?

Compartir

Confidenciales 360.


Definitivamente el Gobierno Nacional está desconectado de la realidad del país, y esto lo demuestra con una clase de propuestas que van surgiendo como globos al aire. Y las últimas tienen que ver con ampliar el número de congresistas a casi 300, y eliminar una de los pocos órganos del Estado que funcionan de manera transparente, responsable y eficiente, y que goza de favorabilidad por parte de la opinión pública: estamos refiriéndonos a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esto último no ha caído bien en lo absoluto, ni siquiera en el sector político porque tienen miedo de que una nueva registraduría, no solamente propuesta por las FARC sino por corrientes políticas de izquierda, pueda derivar en estilos venezolanos, donde esta es un órgano del Gobierno y le rinde cuentas al presidente, quien tienen toda la injerencia e influencia.

La propuesta de aumentar congresistas tampoco ha caído bien ni siquiera en el mismo Congreso de Colombia. El presidente de dicha legislatura bicameral, Mauricio Lizcano Arango, ha señalado que no es una buena idea y cree que el país no tomaría bien esa propuesta; además, dijo que ahora no la avalarían. Esto es lo que dice Lizcano, falta ver qué será lo que pasa a la hora de la votación.

Si hoy parte de la ciudadanía colombiana está organizando marchas, y los niveles de popularidad del Gobierno y del Congreso están por el piso, seriamente eliminar la Registraduría y aumentar el número de congresistas no va a ser lo que los va a llevar a salvar su popularidad e imagen, y mucho menos a congraciarse con el país.

Al Gobierno y al Congreso les está faltando más conexión, insistimos, y fuera de eso es necesario plantear una serie de proyectos y de tesis que son esenciales en este momento para la estabilidad del país, pero no salir con semejantes propuestas.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]