Eliminarán artículo del Presupuesto que permitía pagar demandas contra la Nación con dinero de la educación

Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Educación comunicó que será eliminado el artículo 44 del texto del Presupuesto General de la Nación para el 2020, el cual permitía que, con dinero de la educación, se pagaran sentencias o fallos en contra de la nación.

“Ante las controversias suscitadas frente al artículo, y con el fin de que no quede ninguna duda, el Ministerio de Hacienda expresó el pasado jueves ante el Congreso el compromiso de eliminar el artículo”, dijo el ministerio de Educación a través de un comunicado.

Siendo así, el Estado tendrá la obligación, como todos los años, de destinar y girar “recursos del presupuesto nacional requeridos para el pago de las sentencias judiciales de las universidades”.

El ministerio también aclaró que el apartado de “ninguna manea socavaba los recursos asignados a las universidades con base en la Ley o en el marco de los acuerdos”, además de que, este artículo “ha estado presente en todas las leyes del presupuesto de los últimos 17 años”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar