Por: Redacción 360 Radio
Esta semana el mundo se estremecía al ver una foto de una niña de dos años llorando al pie de dos adultos, postal que fue usada por la revista Time en su portada que saldrá el próximo 2 de julio, en la que aparece el mandatario Donald Trump y una frase que dice ‘Welcome to America’ (Bienvenida a los Estados Unidos de América).
El padre de la niña de 1 año y 11 meses, Denis Javier Varela Hernández, ha asegurado que su hija está a salvo junto con su esposa, a pesar de ser sorprendidas por las autoridades al querer ingresar a Estados Unidos de manera ilegal. Para poder estar en ese país de Norteamérica, pagaron 6 mil dólares a un coyote, persona que trabaja para cruzar migrantes, desde Puerto Cortés, Honduras.
A raíz de esta situación con los inmigrantes que quieren ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, el mundo se ha visto consternado por causa de la separación de los niños de sus padres, aunque en este caso, según Varela Hernández, su hija y su mujer están bien en manos de los estadounidenses.
Si bien están a salvo Yanela y su madre, Denis Varela dijo que no tuvo el chance de despedirse de ellas, y que le quebró el corazón ver la foto de su pequeña llorando al pie de dos personas adultas.
Con respecto a la inmigración ilegal, Varela sostuvo. “La inmigración [ilegal] y el tráfico de drogas nunca va a parar en los Estados Unidos. Pueden construir un muro pero eso nunca va a parar”.