Eln: “Al recrudecimiento de la guerra anunciada por Iván Duque, responderemos con accionar político y militar”

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln anunció que responderán al presidente Iván Duque ante cualquier acción de la Fuerza Pública, al mismo tiempo que aseguraron haber cumplido el deseo de las familias de Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz, quienes estaban secuestrados por ese grupo al margen de la ley y fueron liberados.

“Al recrudecimiento de la guerra anunciada por Iván Duque, el Eln responde con su accionar político y militar”, dice en una parte del comunicado de esa guerrilla, sobre la cual recaen las órdenes de captura de sus cabecillas que estaban negociando la paz con el Gobierno de Iván Duque.

“El Eln en su lucha y compromiso por la defensa del territorio y los intereses del pueblo mantiene un accionar militar permanente contra el Ejército y la infraestructura transnacional, logrando afectar la economía de la oligarquía y acertando varios golpes al Ejército invasor y a las bandas paramilitares”, agregan.

Con el secuestro de los tripulantes del helicóptero, que primero derribaron, aseguraron que cumplieron con los compromisos de la entrega a sus familiares, enfatizando que el trato fue “digno y respetuoso, propio de la política del Eln”.

Cabe precisar que los integrantes negociadores del Eln siguen en La Habana tras asegurar que no cuentan con las condiciones pactadas en los protocolos, con el fin retornar al territorio nacional ante un eventual rompimiento de los diálogos. En el mismo sentido, vale la pena recordar que dichos miembros tienen órdenes de captura, reactivadas por el presidente Iván Duque.