Eln atenta contra Oleoducto Trasandino en Mallama, Nariño

Foto: Noticias.canalrcn.com

El Ejército atribuyó el atentado a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln.


Por: Redacción 360 Radio

El ataque se perpetró en la Vereda Pususquer del Municipio Mallama, departamento de Nariño, con un explosivo que rompió parte del oleoducto, ocasionando un derrame de crudo residual y afectando diferentes cultivos.

Este atentado contra la infraestructura petrolera, que es el primero del año de este tipo, no generó pérdidas humanas. En particular, el Trasandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo al día que provienen de Putumayo y van con rumbo al puerto de Tumaco.

Cabe recordar que en 2018 la infraestructura petrolera sufrió 107 atentados, de los cuales 89 fueron contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 16 contra el Trasandino.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar