Eln cometió el atentado pero no fue ordenado por el alto mando: exmilitante de esa guerrilla

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Así lo manifestó Carlos Velandia, exintegrante de esta guerrilla, quien indicó que el acto fue cometido por Eln pero no fue ordenado por el COCE, Comando Central, de este grupo armado.

Velandia explicó que esta guerrilla tiene un mando unificado, pero algunos grupos actúan como estados federados y no consultan sus decisiones con el mando nacional.

Velandia aseguró que no pretende minimizar lo sucedido en el atentado, pues lo considera un acto terrorista que tuvo lugar en el escenario del conflicto que aún está activo en Colombia. Además, piensa que el Eln comete un error al pensar que de esta forma el Gobierno se sentará nuevamente en la mesa de negociación.

Conforme pasan las horas y se encuentra más información sobre lo sucedido, las posibilidades de reanudar los diálogos son cada vez menos probables y el Gobierno hará todo lo necesario para encontrar a los responsables.

Carlos Velandia finalizó la entrevista con La Fm manifestando que si en realidad fue el Eln, ellos mismos lo harán saber.

Alcalde medellin