Eln desmiente participación en el secuestro del menor Cristo José Contreras

Foto: Noticias Rcn

Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln respondió a las declaraciones de  Guillermo Botero, ministro de Defensa, en las que afirmó que el secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander, se dio en zona influenciada por el Eln.


Por: Redacción 360 Radio

Guillermo Botero señaló que el Gobierno adelanta las investigaciones respectivas para dar con el paradero del menor de 5 años. “Puedo decir que este el tema más sensible que yo he manejado desde que llegué al ministerio, porque la consideración de un bebé de 5 años, quien requiere atención las 24 horas, esté secuestrado es algo que no me cabe en la cabeza y la maldad de este país no puede llegar a ese nivel” manifestó.

Al respecto, Pablo Beltrán, militante del Eln, aseguró que la guerrilla no secuestró al niño porque según él, “Eso es imposible. En el ELN no se hacen ese tipo de cosas”. Sin embargo, es importante recordar que en el año 2017 el grupo insurgente fue el responsable del secuestro de Cristo Humberto Contreras Uribe, abuelo del menor durante 16 días.

Cristo José Contreras, fue secuestrado este miércoles por sujetos armados que ingresaron al colegio donde estudia. La recompensa a quien de información específica del paradero del menor aumentó a 150 millones de pesos.