- Advertisement -
Inicio Noticias ELN habría financiado a la ‘primera línea’ con 70 millones de pesos

ELN habría financiado a la ‘primera línea’ con 70 millones de pesos

- Advertisement -

Tras un bombardeo llevado a cabo por la fuerza pública en contra del cabecilla del ELN, alias ‘Fabián’ en el Chocó, rescataron ocho computadores que, de acuerdo con las autoridades, contienen información del financiamiento a la ‘primera línea’ para generar violencia en las protestas.


Por: Redacción 360 Radio

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, explicó que “posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas. Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados el ELN, en especial los de alias ‘Fabián’, se estableció de la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atendar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país”.

En los computadores también encontraron documentos sobre la presunta relación entre la guerrilla del ELN y las autoridades de Venezuela para permitir que, desde el otro país, se planearan acciones terroristas en contra de Colombia.

LEER TAMBIÉN: Gobierno rechazó supuestas presiones de Rusia para negociar la paz con el ELN

- Advertisement -

Colombia, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que desde Venezuela se busca expandir el accionar del ELN. “Con la neutralización de esta estructura se truncan los planes que tienen desde Venezuela de expandir las actividades criminales del ELN en Colombia, buscando afectar de esta manera también no sólo en Chocó, sino en el Valle del Cauca y Nariño (suroeste), explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según el jefe de la cartera, en la operación en que murió alias ‘Fabián’, también cayeron alias ‘Carlitos’, segundo cabecilla del Frente de Guerra Occidental, y la compañera sentimental de Fabián, conocida como ‘La Cortica’, además de otros tres guerrilleros que resultaron heridos y fueron detenidos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil