ELN le respondió a Mindefensa y Uribe, negando ser los asesinos de María del Pilar Hurtado

Foto: AFP

El senador Álvaro Uribe aseguró en su cuenta de Twitter que el ministro de Defensa había afirmado que los asesinos de María del Pilar Hurtado habían sido la guerrilla del ELN.


Por: Redacción 360 Radio.

La información la tuvo que rectificar en otro ‘trino’, donde dijo que en realidad había sido el Clan del Golfo. Aunque el ministro Botero dijo en la misma red social que “continúan las investigaciones por el homicidio de María del Pilar Hurtado. Aun no se ha determinado con total certeza el autor de este execrable hecho”.

En un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN), le respondió al Gobierno Nacional y al expresidente Uribe.

“En esta región el Ejército de Liberación Nacional no hace presencia desde hace 30 años, así el ministro de Defensa Botero y el expresidente Uribe se apresuran a achacar este crminen al ELN”, dijo la guerrilla.

Afirmaron que rechazan “que el regimen continúe el exterminio de líderes sociales y que estos crímenes los perpetren en la regiones más militarizadas, como la del Alto de Sinú, controlada por la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército Estatal”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar