-Publicidad-
Inicio Noticias Policía advierte que ELN busca materializar actividades criminales en las elecciones

Policía advierte que ELN busca materializar actividades criminales en las elecciones

-Publicidad-

Las autoridades tienen un esquema de seguridad listo para garantizar el orden público en las elecciones del próximo domingo 13 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con información, serán 240 mil hombres los que estarán desplegados en las principales vías nacionales para garantizar la seguridad.

En Bogotá habrá un dispositivo de 400 policías fijos y 600 que llegarán de apoyo. Por otro lado, el Ejército en su quinta división, cuenta con 11.022 uniformados que cobijarán 247 municipios, incluyendo la capital.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho se refirió a las funciones que tendrá el dispositivo de seguridad.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Por elecciones desde el 10 de marzo Colombia cerrará sus fronteras

“Hay un componente de 9.000 hombres de la Policía Nacional que van a estar en investigación, en inteligencia, en tránsito y demás actividades. Vamos a estar acompañando todo el proceso electoral”, dijo.

El general agregó que la Policía Nacional destinó el 50% de toda la fortaleza en investigación criminal para que no haya afectaciones en las elecciones.

“Ayer realizamos el último centro integrado de información de inteligencia en el que participa CTI, Fiscalía, Ejército y Policía, para mediante unas variables ver el grado de intención o afectación de parte de un grupo de sabotear el proceso electoral. Hasta el momento no hay ninguna intención, pero no podemos omitir que ellos han amenazado al país con realizar actividades violentas”-

Camacho manifestó que por ahora se mantiene el riesgo de que se presenten actividades para vulnerar el proceso democrático, pero hizo énfasis en que no hay ningún reporte seguro de riesgo en amenaza terrorista.

El comandante explicó que hay intenciones del ELN y grupos armados residuales de materializar actividades criminales, pero no tienen ninguna determinada en este momento. Las acciones del ELN no se concentraría en Bogotá, sino en todo el país, y específicamente en las principales ciudades.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil