ELN deja panfletos en principales ciudades del país y la fuerza pública entra en alerta máxima

Compartir

Durante el lunes 10 de abril fueron encontrados varios panfletos amenazantes del ELN en Bogotá, Medellín, Cali, entre otras ciudades, esto de da en medio de las negociaciones de paz del gobierno con este grupo armado. 


Por: Redacción 360 Radio

Hay alerta máxima al interior de las fuerza pública en Colombia luego que el ELN dejara panfletos en varias ciudades a lo largo del territorio nacional. 

Uno de los casos más recientes se registró en la capital, barrio La Amapola en la localidad San Cristobal al sur de la ciudad. La Policía Metropolitana de Bogotá encontró una bandera alusiva a este grupo guerrillero y panfletos que encendieron las alarmas.

Los vecinos del sector se percataron de una caja abandonada en una vía principal por lo que dieron pronto aviso a las autoridades. Al lugar llegó el grupo técnico antiexplosivos y la SIJIN, que confirmaron que no había explosivos.

Por otro lado,  en la capital del Valle del Cauca también hallaron una caja llena de panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional, en el sector de la Galería de Santa Helena.

“Se activaron todos los protocolos para la verificación y la búsqueda de información. La Policía judicial y de inteligencia está trabajando para corroborar la autenticidad de acuerdo a los logotipos y estructura de la terminología que usan estos grupos para amedrentar a la ciudadanía”, señaló el coronel José Daniel Gualdrón.

Sobre la vía Panamericana en el departamento del Cauca, en Barrancabermeja y Cúcuta también fueron encontradas advertencias por parte del ELN, por lo que la fuerza pública del país se encuentra en alerta máxima. 

Le puede interesar:  Colombia capta el 12% de la inversión extranjera en turismo de la región

En el municipio de Itagüí en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se reportó la explosión de un artefacto explosivo en el parque Obrero, otro más fue encontrado en el lugar pero no alcanzó a ser detonado. 

Según señaló la alcaldía del municipio los explosivos eran de bajo impacto y se activaron por medio de una mecha lenta en la tarde del lunes. También fueron encontrados panfletos del ELN en el lugar. 

Lea también: Petro y Barbosa llegaron a acuerdos de: Ley de Sujeción, humanización de cárceles y combate al narcotráfico

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]