Eln propone diálogo con el Gobierno y adelantar un cese al fuego bilateral

Foto: Verdadabierta.com

Por: Redacción 360 Radio


En las últimas horas, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, se había referido públicamente a un posible acercamiento entre el Gobierno y el Eln para retomar los diálogos de paz y el grupo insurgente se expresó al respecto.

El Ejército de Liberación Nacional a través de un comunicado informó su intención de reanudar lo más pronto posible los diálogos de paz.

“Ante las declaraciones hechas por el alto comisionado de paz, en el departamento de Arauca, en el día de hoy le estamos proponiendo al Gobierno reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una u otra parte, y pactar a la mayor brevedad un cese bilateral al fuego, partiendo de los avances ya logrados en el V ciclo de conversaciones que finalizó el pasado 3 de agosto”, indica el comunicado.

De igual manera, a través del documento, el grupo guerrillero le pide al comisionado Ceballos que no haga el papel de “consejero de guerra”, pues según el Eln “afecta las perspectivas de paz”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar