Eln quiere ampliar cese bilateral del fuego

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


A través de una carta enviada al jefe de Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jean Arnault, el Ejército de Liberación Nacional dio a conocer su interés en ampliar el cese al fuego bilateral después del 9 de enero de 2018, cuando termina el pacto con el Gobierno Nacional.

“Estamos en disposición de acordar un nuevo cese, una vez evaluemos conjuntamente en la Mesa de conversaciones la marcha, las confianzas y los resultados del actual CFBTN; igualmente, una vez valoremos el avance de la Agenda de conversaciones”, dice la misiva.

En esa fecha también iniciará el quinto ciclo de negociaciones, donde se examinará esa posibilidad, además de expresar algunas preocupaciones que el grupo subersivo tiene sobre el proceso, según apartes del texto enviado.

“La ONU, la Conferencia Episcopal, los once países garantes y de apoyo, y el mismo Gobierno, conocen nuestras preocupaciones y reclamos por las interpretaciones unilaterales y la renegociación que el Gobierno ha tratado de imponer, frente a los acuerdos y protocolos del cese al fuego”.

 

Le puede interesar:  Pobreza multidimensional en Colombia se ubicó en 12,1% en 2023: así quedó el dato para cada región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]