ELN quiere retomar diálogos con Gobierno

Foto: Cortesía

El 20 de enero del presente año, el ELN emitió un comunicado para reiterar sus intenciones de sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional. Gustavo Bell, delegado del Gobierno, viajará este lunes a Quita para explorar posibilidades de un nuevo cese al fuego.


Por: Redacción 360.

El pasado miércoles 10 de enero, el Gobierno Nacional retiró de la mesa de negociación con el ELN a su delegado Gustavo Bell, para “evaluar el futuro del proceso” tras el rompimiento del cese al fuego, que habría durado 101 días, por parte de esta guerrilla.


Tras dos semanas de incertidumbre, el ELN emite un comunicado para manifestar sus intenciones de continuar con el diálogo en Quito. El anuncio es breve, tiene dos mensajes claros: retomar las negociaciones en presencia de los paises garantes y buscar un nuevo cese al fuego.

Esta última es la condición primordial para el gobierno, sin tregua no habrá negociaciones. Es por esto que, bajo orden del Presidente, hoy la comitiva regresará a Quito para instaurar de nuevo los diálogos y buscar un nuevo cese al fuego.