ELN quiere retomar los diálogos con el Gobierno

Compartir

A través de las redes el ELN emitió un comunicado titulado «BAJAR LA INTENSIDAD DEL CONFLICTO ES UN ESFUERZO BILATERAL» donde se expresan acerca de los atentados en Barranquillo y reiteran que esperan que el Gobierno cumpla la cita en Quito este 31 de enero para que se reinicien los diálogos. 


Por: Redacción 360 Radio

El pasado lunes 29 de enero el Presidente Juan Manuel Santos ordenó congelar la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN. Un día después los voceros del Ejército de Liberación Nacional emitieron un comunicado donde afirmaban que esperan que el 31 de Enero sea cumplida la cita por parte del gobierno para retomar el quinto ciclo de conversaciones.

«La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional, espera que el gobierno cumpla la cita de mañana miércoles 31 en Quito, para reiniciar las conversaciones y fruto de ellas, pactar un nuevo y mejor cese bilateral.»- Así comienza el comunicado.

Luego, en el resto del comunicado, se dedican a recalcar que ellos no han sido los únicos en atacar militarmente; afirman pues, que <<el 26 de enero el ministro Villegas anunció que las fuerzas armadas estatales durante el mes de enero, habían dado de baja a 19 guerrilleros del ELN, agregando que “continúa la ofensiva y sufrirán (los elenos) todo el poder de nuestra Fuerza Armada”.>>

Hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto.

Le puede interesar:  Nuevos cambios en el Gobierno: Gustavo Bolívar asume la dirección del DPS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]