ELN responsabiliza al gobierno por asesinato de líderes sociales

Por: Redacción 360 Radio


La guerrilla del ELN responsabilizó al Gobierno Nacional por el asesinato de líderes sociales en el país, además, afirmaron que en sus filas hay menores de edad, los cuales habrían ingresado “voluntariamente”.

“La acusación que señala al ELN como el causante del asesinato de líderes sociales en Colombia, es una de las más mentirosas y pérfidas que el régimen ha lanzado contra nosotros, cortina de humo que tienen para negar sus responsabilidades en el exterminio de líderes comunitarios, defensores de Derechos Humanos y excombatientes”, afirmaron.

“En ninguna de las expresiones democráticas la izquierda es considera como enemiga. Por el contrario, todas ellas tienen nuestro reconocimiento al ser parte de la gama diversa de la sociedad colombiana”.

Finalmente, con relación al reclutamiento de menores de edad en sus filas, señalaron que hay 16 menores de edad, pero que “los Estatutos del ELN ordenan que las incorporaciones y retiros sean absolutamente voluntarios y conscientes y mandan que la edad para el ingreso a la guerrilla sea de 16 años, conforme al Derecho Internacional Humanitario, motivo por el que está proscrito el reclutamiento”.