-Publicidad-
Inicio Noticias ELN retomará “operaciones militares” desde el 1 de mayo

ELN retomará “operaciones militares” desde el 1 de mayo

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


La guerrilla del ELN anunció que retomará sus “operaciones militares” a partir del 1 de mayo, después de que habían anunciado un cese al fuego hace algunas semanas.

Por medio de un comunicado, el ELN afirmó que el Gobierno “no respondió de manera recíproca” su anuncio anterior, ya que habrían continuado las operaciones militares.

El representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu le pidió a la guerrilla que continúe el cese al fuego, porque el país está enfrentando actualmente la crisis por la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

“Aliento al ELN a prorrogar su cese al fuego”, dijo Ruiz. Además, considera que “resulta claro para Colombia y para el mundo, que el camino para superar el enorme desafío que representa el Covid-19 es todavía largo y complejo, es imprescindible mantener y consolidar condiciones que permitan la atención a las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, el ELN pidió que la delegación que permanece en Cuba, “retorne a los campamentos con todas las garantías y condiciones de seguridad”.

El exnegociador de paz, Álvaro Leyva también se refirió al tema e indicó que este es un “grave anunció” y en caso de que el Gobierno lo requiera, “podemos ayudar a un cese bilateral. Lo busca la iglesia, la ONU, el Papa. Es una necesidad”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil