ELN se adjudicó ataque en La Macarena de Bogotá

Compartir

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, señaló que la guerrilla se está equivocando con estos actos de terrorismo.


Por: Miguel Vélez Tirado

El ELN emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal, en el que se atribuyó la responsabilidad por el atentado perpetrado el domingo 19 de febrero en el Barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, el cual causó la muerte del patrullero de la Policía Albeiro Garibello, a quien sepultaron  este domingo, y dejó 29 personas heridas, varios de ellos policías.

“El pasado 19 de febrero a las 10:20 de la mañana, en los alrededores de la plaza La Macarena, un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos a una patrulla policial del ESMAD”, afirmó el grupo guerrillero en el comunicado.

El ELN se refiere al ESMAD como un “cuerpo represivo” que debe ser disuelto y advierte que es un cuerpo de Policía que tiene como única función “reprimir las manifestaciones sociales en los campos y ciudades del país, dando tratamiento de guerra a las demandas populares”.

Por otro lado, el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, señaló que la guerrilla se está equivocando con estos actos de terrorismo. Por medio de su cuenta de Twitter, mencionó que: “Si el ELN cree que con estos actos terroristas como el de La Macarena (cuya autoría ahora reconoce con cinismo) va a presionar un cese al fuego, está muy equivocado. El cese al fuego se alcanzará cuando el ELN comprenda que a él se ha llegado desescalando, no escalando el conflicto.

Le puede interesar:  ¿Para qué quiere más plata y cupo de endeudamiento el Gobierno si no ejecuta presupuesto y con reformas en debate?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]