“Eln se aleja cada vez más de la aparente voluntad de paz que dice tener”: Iván Duque

Foto: Twitter/@IvanDuque

El Jefe de Estado se refirió a los últimos hechos cometidos por el grupo armado ilegal y advirtió que la voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y en el fin de todos los actos violentos y actividades criminales. 


 

Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República, Iván Duque, declaró que el grupo armado del Eln, al continuar con los secuestros y la violencia, se aleja de la voluntad de paz que dice tener.

El Mandatario, que terminó una visita de tres días a Roma y Bruselas, reiteró que “si quieren hablar de paz, estamos listos, pero si y solo si le ponen fin a todas las actividades criminales y liberan todos los secuestrados”.

Señaló que, de lo contrario, la Fuerza Pública tendrá que obrar de acuerdo con la Constitución y las leyes.

“Si ellos siguen en esa línea, que es la línea que han mantenido y que mantuvieron durante 17 meses de conversación con el gobierno de mi predecesor, donde cometieron más de 430 actos criminales, incluidos 100 asesinatos, pues yo creo que aquí lo que queda claro es que la Fuerza Pública tendrá que obrar conforme a la Constitución y conforme a la legalidad”, expresó.

Subrayó que “la voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y se tiene que materializar con que le pongan fin a todos los actos violentos que regularmente perpetran, y con todas sus actividades criminales”.

“En el caso de los secuestros, definitivamente el Eln con estos actos, cada vez se aleja más de la aparente voluntad de paz que dicen tener”, manifestó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado respondió así a los periodistas sobre el secuestro de la comerciante Diana María Toro, que se registró en el municipio de Amagá (Antioquia), el pasado 27 de septiembre. Cabe mencionar que en las últimas horas el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que el secuestro fue perpetrado por integrantes del Eln.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar