Elon Musk señala que no puede avanzar en la compra de Twitter hasta conocer los datos de cuentas spam

Compartir

El magnate, Elon Musk señala que al parecer hay más del 5% de cuentas falsas en Twitter y por ende, señaló que el acuerdo «no puede avanzar» hasta conocer las cifras reales


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y quien hace unas semanas ofreció 44.000 mil millones de dólares. Este martes anunció que no seguirá con la negociación de la red social, hasta que se compruebe de forma pública que menos del 5% son cuentas falsas o bots.

“20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”, señaló Musk en respuesta a un usuario de Twitter, y agregó, «ayer, el director general de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga».

Dan Ives, analista de Webush Securities sugiere que las declaraciones de magnate pueden volver a presionar las acciones de Twitter, debido a que las posibilidades de negocio entre las partes no parecen muy buenas actualmente, y señaló que hay una alta probabilidad de que Musk se retire del acuerdo y termine pagando una millonaria multa.

Adicionalmente, en el All In Summit, realizado en Miami, se refirió al tema señalando, “mientras más preguntas hago, más preocupaciones tengo”, y no desestimó la posibilidad de lograr la adquisición de Twitter en un precio más bajo de lo pactado, y cabe resaltar que las acciones de la red social para este lunes se desplomaron un 8%, cerrando en 37,39 dólares.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Ante las declaraciones de Elon Musk, Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, publicó un hilo en el que explica que cada día se suspenden cerca de medio millones de cuentas de spam. «El desafío difícil es que muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son personas reales. Y algunas de las cuentas de spam que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas en la superficie», agrega Parag Agrawal.

LEER TAMBIÉN: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]