Elsa Noguera oficializa su candidatura a la gobernación del Atlántico

La exalcaldesa de Barranquilla y exministra de Vivienda cuenta con el apoyo de Cambio Radical, el Partido Liberal, los conservadores y el Centro Democrático. Su lema de campaña será “La clave es la gente”.


Por: Redacción 360 Radio

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Elsa Noguera será candidata a la gobernación del Atlántico y se convierte hasta el momento en la aspirante más firme a reemplazar a Eduardo Verano, uno de los mandatarios locales con mayor aceptación en su departamento, de acuerdo con la más reciente encuesta Gall Poll.

“La clave es la gente” es el nombre del proyecto de gobierno con el que Noguera buscará llegar a la victoria en las próximas elecciones de octubre y llega con el respaldo de una amplia coalición conformada por Cambio Radical, el Partido Liberal, los conservadores y el Centro Democrático.

Incluso, fuentes cercanas a Noguera afirman que es cuestión de horas para que el Partido de la U se sume a su campaña.

Sobre Noguera, cabe mencionar que esta la primera mujer alcaldesa elegida por votación popular en Barranquilla y logró sobresalir gracias a su gestión al frente de las finanzas del Distrito, logrando sanear deudas, además de diferentes proyectos de infraestructura que le dieron un nuevo aire a la capital del Atlántico.

Su buena gestión en la Alcaldía la llevó a Bogotá para asumir el ministerio de Vivienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En la actualidad Noguera se desempeña como presidenta de la Fundación Scholas Ocurrentes sede Colombia, una organización internacional que está encabezada por el Papa Francisco.