martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Embratel anuncia el lanzamiento del satélite Star One D2

    Embratel, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones y TI de Brasil, anunció el lanzamiento del satélite Star One D2, ¿qué se viene para las telecomunicaciones en Brasil y la región a partir de esta acción?


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Con el lanzamiento del satélite Star One D2, equipado con bandas C, Ku, Ka y X, Embratel garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en Brasil y en toda América Latina.

    La banda Ku tiene como objetivo ampliar las capacidades dirigidas al parque brasileño de antenas parabólicas, demandas de televisión paga y la conectividad de empresas. La banda Ka será fundamental para la ampliación backhaul de la telefonía celular y, a la vez, se utilizará para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.


    “Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, explicó José Félix, presidente de Claro en Brasil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo. El directivo agregó que con esta acción la compañía reivindica su compromiso con Brasil y el mundo.

    Foto: Embratel.

    Cabe mencionar que el Star One D2 completa la flota satelital de Embratel, que ya cuenta con otros cinco satélites: los Star One D1, C1, C2, C3 y C4.El D2 será controlado por el mayor y más moderno centro de operaciones de satélites de Brasil y América Latina.

    LEER TAMBIÉN: Nuevo récord de Space X: cohete con 143 satélites es enviado al espacio

    Este nuevo cohete cuenta con una potencia de 19,3 KW y peso de 7 toneladas, el Star One D2 ocupa la posición orbital de 70° W y está equipado con 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 transponders en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X», explicó la compañía en un comunicado.

    Por su parte el CEO de Embratel comentó que «el nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles».

    Sobre Embratel

    Es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y TI de Brasil. Como Digital Service Enabler y líder en telecomunicaciones con su infraestructura de alto nivel, promueve la transformación digital de empresas de todos los segmentos. Embratel brinda soluciones como Cloud Computing, Data Center, Seguridad Cibernética, Internet de las Cosas, Servicios Profesionales, Conectividad y Colaboración, Omnicanal, Automatización Robótica de Procesos, transmisión de datos, video, Internet, capacidad satelital, telefonía móvil y fija corporativa, larga distancia nacional e internacional, además de una serie de otras soluciones para apoyar al mercado empresarial en su jornada de crecimiento en la nueva economía digital. Actuando en el desarrollo, implementación y administración de soluciones convergentes,
    Embratel es ampliamente reconocida por brindar excelentes servicios con un enfoque en la experiencia del cliente. Embratel es parte de Claro y más información está disponible en www.embratel.com.br

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico