Emcali adoptará medidas para no vender el componente de Telecomunicaciones

Compartir

Emcali deberá adoptar diferentes estrategias en su organización para sacar adelante el componente de las Telecomunicaciones, sin tener que llegar a venderlo, pese a que las pérdidas anuales superan los $100.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

La empresa necesita encontrar un socio estratégico, ampliar el portafolio de servicios, potenciar servicios de datos y ser riguroso con los operadores privados; estas son algunas de las ideas presentadas por concejales, miembros de sindicatos y vocales de control para sacar adelante el componente de las Telecomunicaciones.

LEER TAMBIÉN: Alerta de Superservicios por pérdidas en Emcali

Jesús Darío González, gerente general (e) de las Empresas Municipales de Cali, reveló que este negocio tiene “una tendencia crítica que se analiza desde el periodo de empalme y estamos evaluando cuál es la posibilidad de reconversión de esa unidad de negocios en el contexto de servicios”.

Frente a las pérdidas, se tomarán medidas en la estrategia corporativa y medidas de reorganización internas y redefinición del negocio e innovación, para sacar adelante el componente. “Hay una agenda 2018-2023, construida por la dinámica interna de la empresa y por la Universidad del Valle, y en los dos últimos años no se tomaron las decisiones adecuadas para reconvertir ese proceso”.

Para el gerente es necesario que se fortalezca la “presentación del servicio a los caleños y a la región, porque además de haber oportunidades regionales en la que la empresa tiene capacidades, no se ha querido acceder”.

El área de Telecomunicaciones tiene 310.555 clientes en telefonía, 113.118 en Internet y 16.754 suscriptores de televisión.

Le puede interesar:  Satena fortalece la conectividad aérea de Colombia con el nuevo Twin Otter DHC-6 Serie 400

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]