Emergencia sanitaria en el país se extenderá hasta el 1 de septiembre

Entre los anuncios que hará el presidente este martes sobre las 6:00 p.m. también está la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y la reapertura de algunas ciudades. Los vuelos nacionales volverían a operar en junio, pero los internacionales seguirán restringidos hasta agosto o septiembre.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque anunciaría este martes sobre las 6:00 p.m. que prorrogará la emergencia sanitaria por otros 3 meses, es decir hasta el próximo 1 de septiembre.

Asimismo, el mandatario colombiano confirmará que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 31 de mayo, es decir, inicialmente una semana más de lo que estaba presupuestado.

Sin embargo, la medida más importante que comunicará Iván Duque será que a partir del 1 de junio las ciudades en donde el virus se encuentra bajo control podrían reabrir centros comerciales, establecimientos de comercio y servicios profesionales, entre estos barberías y peluquerías, además de iglesias.

Eso sí, deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector y en ninguno de los casos podrá superar el 40% de su capacidad.

Las aglomeraciones seguirán prohibidas, por lo que bares y discotecas seguirán a la espera.

Por otra parte, 360 Radio pudo conocer que los vuelos nacionales volverían a operar en junio, aún no se ha precisado un día con exactitud, pero la crisis que vive el sector aeronáutico en el país haría necesario que el próximo mes se reabran las operaciones nacionales con rigurosos controles sanitarios.

No obstante, la otra cara de la moneda la vivirán los vuelos internacionales, pues estos no serían habilitados por lo menos hasta el agosto o septiembre.

Finalmente, el presidente Duque delegará muchas más responsabilidades a alcaldes y gobernadores del país.