- Advertisement -
Inicio Noticias Emilio Tapia ofrece información a cambio de beneficios en caso MinTIC

Emilio Tapia ofrece información a cambio de beneficios en caso MinTIC

Foto: GUILLERMO TORRES REINA
- Advertisement -

Emilio Tapia le hizo llegar a la Fiscalía una carta con la que solicita ser escuchado en el interrogatorio, con el fin de lograr rebajas de pena a cambio de revelar información importante en el caso del Ministerio de las TIC con Centros Poblados.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la Fiscalía, Tapia sería el cerebro detrás del entramado de corrupción en el contrato que dejó sin internet a miles de niños en las zonas más alejadas del país.

“Manifiesto mi plena disposición para comparecer a efectos de dar a conocer, de manera amplia, detallada y circunstanciada cuanto conozco del caso. Por lo tanto, solicito ser escuchado en aras del deber que me asiste, amén de la exposición mediática a la que he sido sometido, de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la determinación de la verdad”, dice la carta.

LEER TAMBIÉN: “Que no solo haya capturas, sino decisiones ejemplarizantes”, Duque sobre captura de Emilio Tapia

- Advertisement -

Esta no es la primera vez que Tapia ofrece su colaboración, pues anteriormente fue testigo clave en el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá. Con sus declaraciones logró que su condena pasara de 17 a 7 años y 5 meses de prisión, no obstante, en el 2019 le fue concedida la libertad condicional.

El presidente Iván Duque, por su parte, afirmó que es necesario que se conozca toda la verdad “y que caigan todos los responsables, esa ha sido la consigna desde el primer día”.

Por el caso del MinTIC con Centros Poblados, la Fiscalía capturó a varias personas, incluido Tapia, además, la Contraloría y Procuraduría han iniciado procesos de investigación, mientras que, por otro lado, Karen Abudinen renunció a su cargo, además de otros funcionarios de esa cartera.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil