miércoles, junio 16, 2021
More

    Para reforzar, Emiratos Árabes aplicará tercera dosis de vacuna China

    Anteriormente, Emiratos había inoculado una tercera dosis de la vacuna china solo a aquellas personas que no habían desarrollado los anticuerpos suficientes.


    Por: Redacción 360 Radio

    Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países con mayor tasa de vacunación contra la COVID-19 en el mundo, este país administrará una tercera dosis de la vacuna china como refuerzo, para aquellas personas que recibieron la segunda dosis hace ya seis meses.

    “Como parte de la estrategia de EAU para brindar la máxima protección a la sociedad, ahora está disponible una dosis de refuerzo adicional de Sinopharm para las personas que han recibido la vacuna anteriormente y que han completado más de seis meses desde la segunda dosis”, anunció este martes 18 de mayo la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias de Crisis y Desastres (NCEMA) en Twitter.

    La vacuna de Sinopharm ha mostrado ser eficaz hasta un 79% para prevenir casos graves de la COVID-19. A pesar de que EAU inició su campaña de vacunación a principios de diciembre, el número de casos aumentó significativamente hasta alcanzar los 4.000 casos diarios a inicios de 2021, aunque posteriormente se situaron por debajo de los 3.000 casos y han seguido a la baja.

    LEER TAMBIÉN: CIDH alertó por uso de granadas del ESMAD en manifestaciones

    Según Emiratos, se dará prioridad a las personas mayores y con enfermedades crónicas para este tercer pinchazo de Sinopharm.

    Según una reciente investigación realizada en el Reino Unidos, mostró que con las vacunas Pfizer y AstraZeneca y solo una dosis el 96,42% de los vacunados pueden obtener esta capacidad entre los 28 y 34 días posteriores. Esa cifra aumenta al 99,08% después de los 7 a 14 días de que se complete la dosis.

    “Más de 9 de cada 10 adultos en el Reino Unido que recibieron la vacuna Pfizer o AstraZeneca produjeron anticuerpos contra el virus dentro de un mes de su primera inyección”, expresaron los autores del estudio.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico