Emotiva despedida a Camilo Sesto

El cantante murió a los 72 años a causa de complicaciones renales que deterioraron su estado físico.

Por: Redacción 360 Radio

Reconocidos exponentes de la balada latina, como Ricardo Montaner, Yuri, Aleks Syntek o Carlos Baute, se despidieron este domingo del fallecido cantante español Camilo Sesto.

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), verdadero nombre del artista, falleció la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años a causa de complicaciones renales que deterioraron su estado físico en forma importante.

El compositor, fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en distintos países a ambos lados del Atlántico.

Una vez conocida la noticia del fallecimiento de la superestrella de los años 70, el argentino venezolano Ricardo Montaner, uno de los más destacados baladistas de los últimos años, deseó “PAZ” al ícono español.

También por el mismo medio, la mexicana Yuri calificó su partida de “terrible noticia” y dedicó un “hasta siempre, maestro” al artista de inconfundible voz y marcado talento para la composición.

“Gracias por tanto arte”, le dedicó, por su parte, en Twitter la cantautora de origen argentino Chenoa.

El mexicano Aleks Syntek, miembro de las nuevas generaciones que aún apuestan por la balada, agradeció al músico español por “compartir” su talento y aseguró que espera que descanse en paz.

Alrededor del mundo, también relucieron otras condolencias de artistas, famosos y de los medios de comunicación, mezclados con emotivos tuits de personas que en su recuerdo han enlazado letras y versos completos de sus famosas canciones, como “Jamás”, “Melina” o “Quieres ser mi amante”, con su propia vida.

Asimismo, también se hicieron eco del fallecimiento los españoles Rosana, Pancho Varona, David Bustamante, Manu Tenorio, Isabel Pantoja o Pastora Sole