Empate técnico entre Galán y López en encuesta de T&SE

Por: Redacción 360 Radio


A pocos días de que se lleve a cabo las elecciones regionales en Colombia, la disputa por la Alcaldía de Bogotá sigue entre Carlos Fernando Galán y Claudia López, con un empate técnico.

La encuesta de Tecnología & Servicios Electorales reveló que Galán cuenta con el 22,3% de la intención de voto, seguido de Claudia Nayibe López con 22,1%. La encuesta consultó a 1.600 personas habilitadas para votar en Bogotá.

Pese a esto, la firma aclara que el alto porcentaje de voto en blanco definiría las elecciones, ya que la gran mayoría de las personas podrían estar definiendo su voto la próxima semana, por lo que matemáticamente, cualquier candidato tiene opciones.

El voto en blanco cuenta con el 15,9% de preferencia, después se ubica Miguel Uribe Turbay con 14,6% y Hollman Morris con el 14,4%. Galán lideraría la intención de voto en las localidades de Antonio Nariño, Candelaria, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy y San Cristóbal.

La encuesta se realizó desde el 12 de octubre del 2019 al 14 de octubre del 2019, con intervención a personas en espacios públicos de la ciudad.