Empezó el Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI

Empezó el Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI
Foto: Twitter @ANDI_Colombia

La instalación del Congreso Empresarial Colombiano estuvo a cargo de Carlos Ignacio Gallego, quien habló sobre los temas a tratar, dio la bienvenida al nuevo gobierno e hizo un llamado a la acción a los asistentes


Por: Redacción 360 Radio

Desde este miércoles 10 de agosto y hasta el próximo viernes 12 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias se llevará a cabo la séptima edición del Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y y su 78ª. Asamblea Nacional de Afiliados: “Desafíos Cruciales para el futuro de Colombia”.

En su primer día el evento contó con la participación de importantes empresarios nacionales y expertos nacionales, quienes analizaron el contexto actual del país e hicieron propuestas en temas relevantes como economía, empleo, empleo, educación, desarrollo social y transformación digital.

Por ejemplo, durante su intervención Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, señaló que desde la compañía se ejercerá un liderazgo consiente y se apoyarán las iniciativas que contribuyan al crecimiento del país, aunque también agregó que en las situaciones que sea necesario darán a conocer su crítica constructiva. Además, se refirió a la situación económica del país agregando el cambio que actualmente se vive a nivel político por el cambio de gobierno.

«Como empresarios y como ciudadanos buscamos no solamente sobrevivir ante estos retos, sino afrontarlos para progresar y salir fortalecidos», puntualizó Gallego, quien además es el presidente de la Junta de Dirección General ANDI.

En la agenda de mañana se prevé la participación del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; Juan Carlos Mora, presidente de Grupo Bancolombia; Freddy Vega, CEO y Cofundador de Platzi; Cristina Pardo, presidenta de la Corte Constitucional, Aroldo Wilson Quiroz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, entre otros empresarios e investigadores.

LEER TAMBIÉN: «Se generarán 140 empleos directos y más de 250 indirectos en Medellín» Eurice Troya, Directora de Locatel Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar