-Publicidad-
Inicio Economía ‘Emprender mujer’, la estrategia de Grupo Argos y otras compañías para impulsar...

‘Emprender mujer’, la estrategia de Grupo Argos y otras compañías para impulsar emprendimientos creados por mujeres

-Publicidad-

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la primera fase de Emprender Mujer, un proyecto del Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub, Bancolombia, Comfama y la fundación Siemens para impulsar empresarias de Medellín y el Valle de Aburrá en modelos de negocio sostenible.


Por: Redacción 360 Radio

Un grupo de 50 emprendimientos liderados por mujeres recibieron acompañamiento estratégico y de liderazgo por medio de 6 sesiones de desarrollo de habilidades, 10 sesiones de formación técnica con el objetivo de entregar herramientas que les permitirá fortalecer sus respectivos emprendimientos, además de asesoría de más de 75 líderes empresariales en finanzas, talento y estrategia.

El presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez, sostuvo que la iniciativa tiene un gran impacto y evidencia cómo ha cambiado las vidas de las mujeres, generando oportunidades de empleo y contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial. “Sin duda los resultados son una expresión plena de cómo, orientados por el capitalismo consciente, podemos generar valor integral para la sociedad”.

Los emprendimientos han generado 31 empleos durante los últimos ocho meses, han creado 62 alianzas entre las emprendedoras, 35 alianzas con los patrocinadores, 40 productos nuevos y el 40% de los emprendimientos reportaron un aumento en sus ventas debido a la implementación de nuevas estrategias.

Emprender Mujer.
-Publicidad-

La Presidenta Ejecutiva (e) de Proantioquia, Laura Gallego, afirmó que, con Emprender Mujer, buscan promover la autonomía económica de grupos de mujeres y “actuar de manera diferencial y afirmativa por una cada vez mayor capacidad de agencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Para Crisina Arrastía, Vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “estamos convencidos de que la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres tiene un efecto multiplicador que contribuye al crecimiento y desarrollo de toda la sociedad. Por eso, seguimos comprometidos con programas como Emprender Mujer, que contribuyen a la reactivación económica con enfoque de género, entregando herramientas útiles a las mujeres que lideran negocios en la ciudad y el país para su desarrollo personas y profesional”.

“Creemos que la innovación y la incorporación de herramientas tecnológicas en los emprendimientos de las mujeres puede llevarlas a tener mayor impacto, mejorar la relación costo/beneficio, ser más competitivas y que sus empresas sean sostenibles. La llamada 4ª Revolución Industrial convoca a las mujeres a insertarse activamente en los procesos de cambio donde la digitalización es una de las claves y donde las mujeres estamos avocadas a participar y liderar los procesos de transformación que esto implica en la forma de producir, comunicarnos y relacionarnos”, afirmó Natalia García de Castro, directora ejecutiva de la Fundación Siemens.

En el 2022, Emprender Mujer continuará impulsando emprendimientos femeninos en Medellín con el objetivo de ampliar su impacto y llegar hasta las zonas rurales del departamento de Antioquia.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil