Empresario colombiano fue sancionado por EE.UU. por tener nexos con Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al empresario barranquillero Alex Saab, además de Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores, hijos de la esposa de Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio.

“Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Tesoro apunta a los que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado militarmente por el anterior régimen”, dijo Steven Mnuchin, secretario de El Tesoro.

Para Estados Unidos, los sancionados hacen parte de una “vasta red de corrupción que ha permitido al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”.

Días anteriores, EE.UU. había restringido el acceso de Caracas al sistema financiero estadounidense, además, hay un embargo de facto sobre el crudo venezolano, crucial para la economía del país.