Los empresarios colombianos, los caballos que tiran del carro

Compartir


Por: Catalina Escobar

Hay un sector político en Colombia que en podarnos con sus ideas fracasadas, nos venden a los colombianos el cuento de que los grandes problemas del país son por causa de los grandes empresarios colombianos. Pero lo más grave no es que estos políticos despotriquen de quienes generan empleo, lo más grave es que ese discurso esté permeandow tanto en los colombianos.

Winston Churchill decía que: “Muchos miran al empresario como un lobo que hay que abatir. Otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar. Pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”. Seamos críticos y analíticos con cada candidato presidencial, porque en Colombia lo que necesitamos son más “caballos que tiren del carro” y menos políticos. Pensemos con mucha objetividad qué candidatos ven a los empresarios como el lobo que hay que abatir, qué candidatos ven a los empresarios como la vaca que hay que ordeñar y qué candidatos verdaderamente ven a los empresarios como el caballo que tira del carro.

Necesitamos entender que lo que necesitamos es que los dirigentes que elijamos, estén enfocados en crear un ambiente estable para que más empresarios le apuesten al país e inviertan acá. Necesitamos entender que la propuesta económica del Pacto Histórico se traduce en una expansión desorbitante de las empresas estatales, lo que conduce directamente a más gasto público y por lo tanto más impuestos para los que realmente generan riqueza en el país. ¡El Estado NO generara riqueza! Quienes sí lo hacen son los empresarios del país, el verdadero motor de desarrollo.

Le puede interesar:  Desafíos económicos en Colombia: retos en tiempos inciertos para el 2024

DE LA MISMA AUTORA: Necesitamos recordar

Defendamos a los empresarios, defendamos el talento, la creatividad, la disciplina con la que estas exitosas empresas se mantienen hoy. Es gracias a los empresarios del país, que nuestra economía continúa a flote a pesar de las adversidades, es gracias a ellos que millones de colombianos tienen empleo, es gracias a ellos que hay producción…No permitamos que los discursos llenos de odio nos impidan ver la realidad.

Tal vez no todos tengamos el don de crear empresa, pero si debemos apoyar a quienes tienen el valor de hacerlo porque realmente es allí donde se gestan los sueños y el desarrollo de un país.

En conclusión, lo que realmente necesitamos es que cada día surjan más empresarios para que se genere más empleo…esa es la verdadera fórmula para salir de la pobreza. Porque hoy hay quienes nos quieren a todos pobres y esclavos del Estado.

@cataescobarpe

LEA AQUÍ A NUESTROS COLUMNISTAS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]