Empresarios colombianos propusieron una reforma laboral

PDN empleados tiempo parcial
Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, informó que el empresariado de Colombia, propuso una reforma laboral que por ahora, no será descartada por el Gobierno Nacional.

“Nosotros en el Gobierno no hemos hablado de una reforma como tal, sin embargo, se podría hacer una reforma si es el caso. Vamos a traer el tema la próxima vez a la mesa de concertación. La idea que se propuso por los empresarios fue hacer un tema de flexibilización laboral, las centrales dijeron eso es una reforma laboral, que también era un cambio en el estatuto de trabajo”.

Jorge Bedoya, Presidente del Consejo Gremial Nacional y de los agricultores, manifestó que lo que se busca con la propuesta es analizar cuál es la reforma que necesita el país para poder reducir la informalidad laboral, teniendo en cuenta que la informalidad laboral en el campo es de 86% y el del promedio nacional es del 47%.

El Presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo que “sí es una reforma laboral para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, para implantar el trabajo decente, para que dea una vez por todas nos adentremos en la misma política de los países ricos a la cual ha ingresado Colombia”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar