Empresarios colombianos propusieron una reforma laboral

PDN empleados tiempo parcial
Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, informó que el empresariado de Colombia, propuso una reforma laboral que por ahora, no será descartada por el Gobierno Nacional.

“Nosotros en el Gobierno no hemos hablado de una reforma como tal, sin embargo, se podría hacer una reforma si es el caso. Vamos a traer el tema la próxima vez a la mesa de concertación. La idea que se propuso por los empresarios fue hacer un tema de flexibilización laboral, las centrales dijeron eso es una reforma laboral, que también era un cambio en el estatuto de trabajo”.

Jorge Bedoya, Presidente del Consejo Gremial Nacional y de los agricultores, manifestó que lo que se busca con la propuesta es analizar cuál es la reforma que necesita el país para poder reducir la informalidad laboral, teniendo en cuenta que la informalidad laboral en el campo es de 86% y el del promedio nacional es del 47%.

El Presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo que “sí es una reforma laboral para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, para implantar el trabajo decente, para que dea una vez por todas nos adentremos en la misma política de los países ricos a la cual ha ingresado Colombia”.