Empresas apoyan eliminar los festivos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) realizó un sondeo entre sus empresas afiliadas, de diversos tamaños y sectores económicos, donde se evidenció que la mayoría de las compañías están de acuerdo con eliminar los festivos.

Esta es una de las propuestas del Gobierno Nacional para recuperar la producción que se han perdido por la cuarentena obligatoria.

Según la encuesta, el 61% de las compañías están de acuerdo con que los festivos del segundo semestre sean días laborales ordinarios, el 27,8% no está de acuerdo y el 11,1% dijeron que depende de los sectores.

LEER TAMBIÉN: Fenalco no apoya eliminar los festivos del 2020

El 47,3% afirmó que les podría tomar hasta un año volver a los niveles de producción, ventas y empleo que tenían al cerrar el 2019, mientras que, el 11,1% dijo que se demorarían menos de doce meses.  

La mayoría de los encuestados mencionaron que los sectores industrial, agropecuario y transporte deberían ser los primeros en reiniciar labores, seguido por la industria de la construcción, comercio y el sector financiero. Un porcentaje más bajo indicó que deberían reactivarse los sectores de servicios, comunicaciones y minero-energético.

El 67% afirmaron que están listos para reiniciar sus operaciones si el Gobierno llega a seleccionar sus sectores y cuentan con los protocolos de bioseguridad y contemplan horarios flexibles para sus empleados.

Le puede interesar:  El recaudo tributario en Colombia registró una fuerte caída de 10,2 % en los primeros meses del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]