Empresas deberán reportar estado de salud de sus empleados diariamente: Aníbal Gaviria

Compartir

El gobernador de Antioquia presentó el decreto 1216 con el que se ordenó varias medidas para los ciudadanos y empresas, con relación a la atención de la contingencia por el Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Aníbal Gaviria informó que toda persona que tenga alguno de los síntomas como lo son, malestar general o en garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar y congestión nasal, serán considerados un riesgo de infección.

“Por esto, deberá reportarlo de inmediato a su EPS, a la empresa o a las autoridades de salud para realizar la respectiva toma de muestras e identificar su posible cerco epidemiológico”.

El mandatario de los antioqueños señaló que si una persona sabe o cree que estuvo cerca de un caso confirmado de Covid-19, deberá hacer el mismo procedimiento e informarlo oportunamente. En los dos casos, se tendrá que quedar en su casa siguiendo los protocolos. En caso de que la persona viole los lineamientos estipulados, quedará expuesto a sanciones.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, explicó que una de las razones por las que se implementará esta medida es por la gran cantidad de casos confirmados que hay en el departamento y que presentaron señales de malestar en la garganta y tos. Las empresas también deberán informar controles y casos sospechosos.

Aníbal Gaviria mencionó que este decreto cobija a las empresas, no solo las que ya comenzaron a recibir sus empleados, sino las exentas, por lo que todas deben verificar el estado de salud de sus trabajadores al inicio de las jornadas y reportarlo todos los días a las ARL y autoridades de salud para evitar sanciones.

“Si con esa información se detecta que hay dos o más casos de contagios en una empresa en menos de tres días, se dará el cierre del área de la compañía o cierre total, así como el aislamiento de las demás personas”, añadió el gobernador.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia y Covipacífico instalan Mesa de Monitoreo del Transporte del Suroeste para mitigar afectaciones viales en el departamento

En Antioquia están buscando más reactivos para aumentar el número de pruebas diarias que se hacen en los 11 laboratorios que están autorizados para las evaluaciones de Covid-19.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]