Empresas líderes en tecnología 5G crean el 5G Future Forum

Las empresas líderes en 5G, América Móvil, KT, Roger, Telstra, Verizon y Vodafone, se unieron con el fin de acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y sus soluciones alrededor del mundo, todo por medio del 5G Future Forum, que permitirá desarrollar estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología.


Por: Redacción 360 Radio

Las funcionalidades de la tecnología 5G ofrecerán menor latencia en redes móviles, lo que permitirá que diferentes dispositivos se conecten en simultáneo y se mejorarará el rendimiento de datos, confiabilidad, eficiencia energética y seguridad.

Las compañías de todo el mundo ofrecerán una amplia gama de soluciones para transformar el mundo de los negocios y el consumo de los usuarios, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, entre otras.

 “La 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que vivimos y trabajamos. Es fundamental que los socios tecnológicos de todo el mundo se unan para crear la experiencia global más perfecta para nuestros clientes”, destacó el presidente y CEO de Verizon, Hans Vestberg.

“Esta asociación proporcionará a nuestros clientes los servicios más competitivos y continuos sustentados en una infraestructura 5G, así como proporcionará a los desarrolladores una plataforma de vanguardia para implementar soluciones en todo el mundo”, señaló el Dr. Hongbeom Jeon, CTO de KT Corp.

El foro se concentrará en la creación de especificaciones uniformes de inoperabilidad para mejorar la velocidad de comercializción a los desarrollares y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G.