Por: Redacción 360 Radio
Un estudio realizado por la firma Brand Finance, consultora de valor comercial, indicó que el Covid-19, que se ha propagado con fuerza en países como Italia y España, no tendrá impacto negativo en el sector de las telecomunicaciones en España, pues el aumento del teletrabajo aumenta la demanda de los servicios.
“El sector de las telecomunicaciones puede verse como uno de los más resistentes frente al Covid-19, mientras que experimenta una revolución más rápida en el manejo de datos como resultado de la revolución del teletrabajo que estamos viendo en todo el mundo”, explicó la gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.
Las marcas de telecomunicaciones están siendo sometidas a pruebas de presión luego de que se diera un aumento inmediato de la demanda, por lo que ahora “es el momento de interactuar con los clientes y promover sus ofertas durante esta crisis”.
Por ende, el coronavirus es visto como una “oportunidad” para que las empresas de telecomunicaciones aceleren su transformación del enfoque tradicional, es decir, voz/móvil a un “reproductor de flujos de ingresos digitales donde las inversiones 5G, los datos de desarrollo de infraestructura de red y el rendimiento general de la red serán clave para ganar participación en la creciente demanda de datos”.
De las cinco marcas españolas de telecomunicaciones que recoge el ranking de las 150 más valiosas del mundo en el informe de ‘Telecoms 150 2020’, todas bajan su valor, excepto Cellnex Telecom, que despunta con un incremento del 42%.
Movistar se mantiene en el puesto 13 a nivel nacional y es la compañía con mayor valor de marca del sector. Telefónica baja un 7% en su valor de marca y se sitúa en el puesto 63; Yoigo baja 5% y queda en el puesto 130. Euskaltel bajó once posiciones tras reducir su valor de marca en 6% y se posesionó en el puesto 163.