En 2018 se han erradicado 30 mil hectáreas de coca

Foto: Jaime Saldarriaga / Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este lunes lograron la meta de erradicar 30 mil hectáreas de coca que se habían pactado entre el primero de enero de 2018 y el 7 de agosto del mismo año.

“Este lunes lograron llegar a las 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas a lo largo del país, especialmente en áreas priorizadas por el Gobierno Nacional. Una vez más nuestros uniformados ratifican sus avances en la lucha contra el narcotráfico en todos sus niveles, principalmente en la erradicación de estos cultivos”, dijo Villegas.

“Como el último ministro de Defensa del mandato presidencial de Juan Manuel Santos, manifestamos nuestra más enorme satisfacción por la responsabilidad, disciplina y entrega que diariamente demuestran los soldados y policías desplegados a lo largo de Colombia combatiendo cualquier escala del narcotráfico, en especial, erradicando plantaciones ilegales”, agregó.

Teniendo en cuenta esta cifra el ministro saliente aseguró que se erradicaron un total de 100 mil hectáreas de coca entre 2016 y agosto de 2018.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar