En 2018 se han erradicado 30 mil hectáreas de coca

Foto: Jaime Saldarriaga / Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este lunes lograron la meta de erradicar 30 mil hectáreas de coca que se habían pactado entre el primero de enero de 2018 y el 7 de agosto del mismo año.

“Este lunes lograron llegar a las 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas a lo largo del país, especialmente en áreas priorizadas por el Gobierno Nacional. Una vez más nuestros uniformados ratifican sus avances en la lucha contra el narcotráfico en todos sus niveles, principalmente en la erradicación de estos cultivos”, dijo Villegas.

“Como el último ministro de Defensa del mandato presidencial de Juan Manuel Santos, manifestamos nuestra más enorme satisfacción por la responsabilidad, disciplina y entrega que diariamente demuestran los soldados y policías desplegados a lo largo de Colombia combatiendo cualquier escala del narcotráfico, en especial, erradicando plantaciones ilegales”, agregó.

Teniendo en cuenta esta cifra el ministro saliente aseguró que se erradicaron un total de 100 mil hectáreas de coca entre 2016 y agosto de 2018.

Alcalde medellin