En 2020 las ventas de carros a nivel mundial caerán en 20%

Foto: Freepik.

Por: Redacción 360 Radio

Las ventas de carros en todo el mundo caerán una quinta parte, de acuerdo con un estudio de S&P Global. Se prevé que para 2021 y 2022 la recuperación del mercado sea de 7% y 9% respectivamente.

De acuerdo con la firma de análisis el mercado chino sería el sector con la recuperación más rápida, que lograría igualar en 2022 los niveles de 2019, mientras los demás estarían un 6% por debajo. Sin embargo, también reconoce que aunque China tenga el mercado automovilístico más dinámico, es también el más impredecible.

LEER TAMBIÉN: Por estos motivos las motos contaminan más que los carros

Vittoria Ferraris, analista de la firma, comenta que las perspectiva de S&P Global son más conservadoras con el sector de los automóviles por los altos precios de los vehículo eléctrico y híbridos, además por las dificultades que pueden atravesar los compradores a causa de la pandemia.

El estudio también añade que las compañías disminuirán la escala de fabricación de vehículos y, aun así, terminarán esta etapa con deudas considerables. Esto teniendo en cuenta que deberán pensar en nuevos prototipos que se adapten a las necesidades del mercado actual, que ahora busca productos menos contaminantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar