En Antioquia más de 6.800 hectáreas serán declaradas áreas de conservación

Foto: Corantioquia.

Por: Redacción 360 Radio

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) declaró la zona Quitasol – La Holanda como área protegida. Se trata de un ecosistema de características únicas, hábitat de especies endémicas, con una diversidad biológica enorme y un patrimonio arqueológico importante.

Con este atributo para el área Quitasol – La Holanda, se garantizará también la protección de fuentes hídricas que abastecen una porción significativa de la población del Valle de Aburrá y, además, se vela por la conservación del patrimonio arqueológico del cerro Quitasol, donde se encuentra el camino de Niquía Corrales, una infraestructura que corresponde con la época prehispánica.

LEER TAMBIÉN: Las comunidades tendrán un papel clave en la Antioquia de 2040

Esta zona se suma a otras miles de hectáreas protegidas, tales como Área de recreación Piamonte (14.23 hectáreas); Área de recreación Parque Ecológico Cerro Nutibara (29.33 hectáreas); Parque natural regional metropolitano Cerro El Volador (107.13 hectáreas); Área de recreación urbana Cerro La Asomadera (26.63 hectáreas); Área de recreación urbana Humedal El Trianón – La Heliodora (23.31 hectáreas) y (Área de Recreación Humedal Ditaires (12.54 hectáreas).

Por su parte, Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, expresó que esto es producto de un esfuerzo de varios actores que trabajan en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, entre estos el Área Metropolitana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las alcaldías locales y las comunidades.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar