En Bangkok cierran más de 430 escuelas por contaminación

Foto: Jighinfo-clima-energia.blogspot.com

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador de Bangkok, Asawin Kwanmuang, señaló en rueda de prensa que la orden de cierre es de efecto inmediato y que durará hasta el viernes 1 de febrero.

“Quizás no es una manera efectiva al 100 por cien pero permite disminuir los efectos en los niños. Lo mejor es cerrar las escuelas y así los padres no tienen que llevarlos a la escuela en coche”, dijo.

Cabe apuntar que Bangkok lleva días cubiertos por una espesa niebla tóxica, y hoy se ubica como la octava ciudad más contaminada del mundo con un nivel medio de 171 puntos en el índice de calidad del aire (ICA), según Air Visual, compañía que mide la polución del aire en todo el mundo.

También es conveniente apuntar que los niveles de PM2.5 (partículas de 2.5 micras o menos de diámetro) subieron a 97 microgramos por metro cúbico (µg/m3), lo que se traduce en más del doble de lo que recomiendan las autoridades tailandesas. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 µg/m3 de este tipo de partículas ante el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.