Confidenciales 360
Sí, así sin participar. Es fácil la política en Barranquilla en los último 20 años. En definitiva, el poderoso clan Char se ha propuesto seguir con su hegemonía en la Costa Atlántica y ahora han logrado imponer a Elsa Noguera como candidata a la Gobernación del Atlántico y a Jaime Pumarejo como alcalde de Barranquilla.
Todos los sondeos le dan más que un amplio margen a Pumarejo en favorabilidad y no hay una sola persona en Barranquilla que se atreva a dudar de que este candidato será el sucesor de Alejandro Char. La suma de las fuerzas es muy clara, no solamente la industria, los empresarios, la academia, el Gobierno, entre otros, sino también la opinión pública acompañan esta fórmula de Noguera y Pumarejo.
Son cuatro partidos poderosos tradicionales los que han respaldado a Elsa Noguera quien no tiene, ni por asomo, un rival claro. Faltando cinco meses para ir a las urnas, Noguera podría estar absolutamente tranquila de su victoria; inclusive para los medios de comunicación se ha tornado bastante difícil para algunos que buscan democratizar esta elección haciendo debates o foros, pues no hay manera de que exista un rival para alguno de los dos.
Más del 70 % de los partidos políticos están apoyando esta fórmula. Nada más en la de Noguera confluye el partido Liberal, Cambio Radical y partido Conservador y Centro Democrático.
Noguera tuvo una buena imagen como alcaldesa de Barranquilla y posteriormente como ministra en el Gobierno Santos. Fuera de eso, con esta lleva de Jaime Pumarejo tienen todo servido para poder decir que hoy son las únicas personas que ya están elegidas sin necesidad de pasar por las urnas.