En Bello y en el norte del Valle de Aburrá, se volverá a tener nacimientos de niños y niñas

Compartir

En el segundo semestre del 2022 serán habilitadas dos salas de parto, una central de esterilización y cinco nuevos quirófanos de última tecnología en el Hospital Marco Fidel Suárez, ubicado en el municipio de Bello- Antioquia.


Por: Redacción 360 Radio

Gracias a la reactivación del servicio de Obstetricia, en el municipio de Bello y el norte del Valle de Aburrá se volverá a tener nacimientos de niños y niñas, evitando el desplazamiento de las maternas a otros
municipios.

La inversión en infraestructura para estos proyectos es de más de 7.500 millones de pesos, financiados por la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana.

La gestión y esfuerzos realizados por el Hospital Marco Fidel Suárez han sido direccionados hacia el fortalecimiento de los servicios de salud, brindando una atención de calidad y humanizada. Esta proyección ha permitido el aumento de especialidades clínicas ofertadas, un incremento del 53 % en la facturación del periodo comprendido entre el 2020- 2021, así como el mejoramiento continuo, reflejado en el 95 % de la satisfacción del usuario y los excelentes resultados económicos.

istockphoto 1295781558 612x612 1
Foto: IsTock

Es así como el hospital avanza en el cumplimiento de las metas establecidas en su Plan de Desarrollo “UNIDOS por la eficiencia y la calidad”, desarrollando importantes proyectos que serán entregados en el segundo semestre de 2022:

  1. El primero, y que genera gran ilusión para la comunidad hospitalaria, es la reapertura del servicio de Obstetricia con la puesta en funcionamiento de dos salas de parto que permitirán que, después de más de 6 años, vuelva la vida a Bello y al norte del Valle de Aburrá con la atención especializada que podrán recibir las maternas al momento del parto.
  1. Se entregarán a la comunidad cinco nuevos quirófanos dotados con recursos de última tecnología que aumentarán la capacidad de respuesta de la institución para atender intervenciones programadas, de urgencia, con internación o ambulatorias.
Le puede interesar:  Los mejores países para que las personas se jubilen, Noruega encabeza la lista

LEER TAMBIÉN: 220 mil niños beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar en Medellín

3. Después habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de la pandemia por COVID-19 que permitió salvar cientos de vidas, la institución realiza el acondicionamiento para garantizar 18 de estas unidades como médico-quirúrgicas para la atención de otras patologías.

4. Estas obras harán posible la apertura de nuevas especialidades como Ortopedia y Urología, las cuales continúan consolidando el portafolio de servicios de la institución desde la integralidad y la calidad. Grandes avances en la construcción y dotación de nuevas áreas y servicios le permiten al Hospital Marco Fidel Suárez consolidarse como un centro de referencia en la región, respondiendo a las necesidades de los pacientes del norte del Valle de Aburrá, el norte y nordeste de Antioquia y del Magdalena Medio Antioqueño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]