En Bogotá circulan dos unidades móviles de urgencias veterinarias para animales callejeros

Fotografía: Twitter - @Bogota

El programa de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal está dirigido a los animales sin cuidador, víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamientos, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.


Por: Redacción 360 Radio

Los animales de la capital de la República cuentan desde este jueves con una atención más rápida y garantizada gracias a los dos vehículos para la atención de Urgencias Veterinarias que fueron entregados a la ciudad por el Instituto de Protección Animal.

El programa de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal está dirigido a los animales sin cuidador, víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamientos, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida, atendiendo desde su inicio más de 2.300 animales.

Antes, los médicos veterinarios del equipo debían articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones, sin embargo, con estas unidades móviles -propiedad del Instituto-, los profesionales tendrán mayor facilidad para atender los casos diarios.

“El alcalde Enrique Peñalosa seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de calle”, aseguró Catalina Rivera, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Cabe apuntar que esta es la primera vez que la ciudad cuenta con vehículos propios, lo que permitirá salvar la vida de los animales que más lo necesitan.

En tal virtud, desde el Instituto Distrital de Protección Animal hacen un llamado a la comunidad para que reporten los casos de animales en estado de calle a la línea de emergencia 123 para que el equipo de Urgencias Veterinarias pueda ser activado y posteriormente enviado al lugar.