“En Bogotá los vándalos son pagos y los usan para deslegitimar la movilización social”, Petro

Foto: EFE

Las marchas que se desarrollaron el pasado jueves en todo el país causaron estragos, pero tal vez el lugar más álgido fue en Bogotá, donde la ciudad vivió un completo caos.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gustavo Petro siguió muy de cerca la manifestación y publicó varios mensajes exigiendo respeto por los participantes de la marcha.

Además, el hizo referencia a los actos vandálicos que se vivieron en la ciudad, donde indicó que las personas que deslegitimaron la marcha eran vándalos pagados.

Días atrás, Petro invitó a sus seguidores a manifestarse en las calles como gesto de reclamo por las políticas económicas promovidas por el presidente Iván Duque.

De igual manera, el exalcalde de Bogotá señaló que “En el Gobierno hay quienes planifican la infiltración de las marchas para usar la violencia y quitarles respaldo popular”.

También le hizo una petición a Iván Duque y al ministro de Defensa Guillermo Botero, a quienes les pidió diálogo con los estudiantes, pues considera que lo que están haciendo es criminalizar la protesta social.